Andrés Manuel López Obrador convocó en Palacio Nacional a los gobernadores emanados de la 4T para unir esfuerzos ante la crisis de personas desaparecidas en el país y el tema migratorio que tiene varadas a cientas de personas cerca de las vías de los trenes que van al norte.
Los primeros mandatarios en arribar al recinto del titular del Ejecutivo federal, ubicado por la calle Corregidora, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron: David Monreal, de Zacatecas y Julio Menchaca, de Hidalgo.
Puedes leer también: AMLO descarta asistir al Foro APEC en San Francisco porque asistirá Perú
Posteriormente llegaron Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la CDMX y los gobernadores Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Escandón, de Chiapas;
Indira Vizcaíno, de Colima; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Evelyn Salgado, de Guerrero; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Sergio Salomón, de Puebla; Mara Lezama, de Quintana Roo; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Cuitláhuac García, de Veracruz y Américo Villarreal, de Tamaulipas, entre otros.
También llegaron a este encuentro integrantes del Gabinete de López Obrador como Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación; Ariadna Montiel, secretaría del Bienestar y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.
También llegaron a Palacio Nacional Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y el director de la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño y Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria.
Este jueves el presidente López Obrador dijo en su mañanera que no se realizarán redadas en contra de los migrantes centroamericanos que, por el gran número que registran, han llegado a paralizar los trenes que circulan en el país en su intento por subir a ellos y continuar su viaje hacia la frontera norte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presiente dijo que la manera de enfrentar la migración y otros fenómenos como la violencia y la drogadicción, es atendiendo las causas y ofreció brindar protección y trabajo a los inmigrantes.