El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha sido rebasado por la pandemia, e incluso, pese a la crisis sanitaria y económica ha logrado poner los cimientos de la cuatroté gracias al apoyo del pueblo de México.
“Gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras y de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas, y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia, no nos hemos visto rebasados. Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria, y hemos salvado miles de vidas”, dijo en su mensaje desde Palacio Nacional con motivo del segundo aniversario de su gobierno.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su discurso, López Obrador defendió sus estrategias “poco convencionales” para salir adelante de los problemas nacionales, muchos de ellos, señaló, heredados por gobiernos pasados.
“En vez de quedarnos con los brazos cruzados, decidimos enfrentar tanto la crisis sanitaria como la económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación.
“Es fundamental el apoyo de la mayoría del pueblo. No todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso. Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro Gobierno y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia, máxime cuando se está llevando a cabo una transformación profunda impulsada por nuevas ideas liberales”, puntualizó el Presidente.
Ante decenas de invitados como integrantes del gabinete, representantes del Poder Judicial y empresarios, el mandatario reconoció y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en diversas tareas como la seguridad, atención médica durante la pandemia del coronavirus y desastres naturales, así como el desarrollo de proyectos de infraestructura.
“Reconozco y agradezco el respaldo incondicional de los soldados y marinos de México, que nos han apoyado en labores de seguridad pública, porque ahora lo permite la Constitución, nos han ayudado en la protección de instituciones estratégicas, en la noble aplicación de los planes Marina y DN-III en auxilio a la población afectada por sismos, inundaciones, ahora con la pandemia, y otras calamidades”, destacó.
El titular del Poder Ejecutivo Federal calificó como un “milagro social” el aumento de remesas a pesar de la pandemia pues, dijo, “esos envíos de dinero llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares, lo que beneficiará a 10 millones de familias”.
López Obrador también presumió que su gobierno está limpiando y eliminando la corrupción en dependencias como la Conagua, Capufe, Migración, las aduanas y el SAT.