Escárcega, Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las comunidades de Puebla y Morelos para que no caigan en provocaciones, frente a la quema de casillas y boletas en dichos estados.
Al finalizar la presentación de Créditos Ganaderos a la Palabra, López Obrador comentó que la gente siempre actúa de manera responsable y pidió que se decida la cancelación, o no, de la termoeléctrica de Huexca, mediante la consulta.
Ningún comentario, lo mejor es que haya democracia, que haya votación, que sea la gente la que decida. No caer en ninguna provocación. La gente siempre actúa de manera responsable.
La consulta se lleva a cabo este fin de semana en Puebla, Morelos y Tlaxcala por donde pasa el gasoducto de la termoeléctrica que costó más de 20 mil millones de pesos y es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
El pasado 10 de febrero, el primer mandatario insistió en que "aunque haya gritos y sombrerazos", realizarían la consulta pública, después de que habitantes de Cuautla demandaron du cancelación definitiva.