El gobierno estadounidense actualizó la alerta de viaje para México, por lo que alertó a sus ciudadanos sobre el riesgo que se vive en el país; les pide tomen precauciones y eviten trasladarse a alguna de las 32 entidades.
Por la inseguridad que se vive en la República Mexicana, el Departamento de los Estados Unidos lo clasificó como país en nivel de riesgo 2, además advirtió mayor riesgo en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.
Te puede interesar: Gobierno de AMLO pactará con narcos reducir sus condenas
En cuanto a los estados mexicanos como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, las autoridades estadounidenses los clasificaron como nivel de riesgo 4, por lo que solicitó a sus ciudadanos no viajar.
Con esta nueva actualización de alerta también se declara, que por sus características de riesgo, Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos y Nayarit podrían estar clasificados como estados en nivel de alerta 3.
Ante los altos niveles de delincuencia, inseguridad y violencia ocasionadas por organizaciones criminales, el Departamento de los Estados Unidos decidió realizar esta actualización el pasado 15 de noviembre, reemplazando las medidas que se tenían en la que se emitió el 10 de enero del 2018.
Te puede interesar: Tensa El Chapo al cártel de Sinaloa
La Ciudad de México se encuentra clasificada en nivel de riesgo 2 ya que aseguran que tanto el crimen violento como el no violento se centran en este lugar.
Con esta actualización también solicitan que se tomen medidas en zonas turísticas y zonas aledañas a estas. Asimismo, hacen énfasis que que barrios como Tepito y Guerrero requieren mayor seguridad.
Así es como se clasifican los viajes de acuerdo a los niveles de inseguridad:
- Nivel 1. Considerado como viajes internacionales a estados de menor riego, sin embargo se pide tomar precauciones considerables.
- Nivel 2. Posición en donde se encuentra nuestro país; se alerta de un grado mayor en nivel de riesgo, se advierte a los visitantes sobre áreas con mayor concentración de inseguridad.
- Nivel 3. En esta nivel, las autoridades estadounidenses, piden a los ciudadanos reconsiderar el viaje ya que se incrementa el riesgo para la seguridad de los turistas.
- Nivel 4. Los países y estados ubicados en este nivel; es considerado como el más alto, por tanto, el gobierno de los Estados Unidos, sugieren a los viajeros, definitivamente, no trasladarse a estos puntos ya que ponen en peligro su propia vida.