Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional implementaron el Plan DNIII en las calles y carreteras de Acapulco, luego de los desastres provocados por el huracán Otis.
En zonas como Llano Largo, La Sabana, Cayacos, Puerto Marqués donde los daños del huracán Otis fueron devastadores, los militares y efectivos de la Guardia Nacional pusieron en marcha el plan DNIII, que sirve para dar fluidez al congestionamiento vehícular que se tiene ante el cierre de los carriles.
Puedes leer también: Gobierno de Guerrero habilita línea de emergencia para desaparecidos por huracán Otis
Grandes tramos de la carretera quedó obstruida por los postes de luz que fueron derrumbados por las fuertes ráfagas de viento que sorprendieron a miles de familias la noche del martes y madrugada del miércoles.
Los militares informaron y orientaron a los conductores de vehículos particulares, entre estos cientos de turistas que buscaban por varios puntos de la ciudad salir del puerto luego de los daños que dejó Otis.
Al igual que militares, al puerto arribaron miles de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para empezar con las maniobras de retiro de postes y torres de alta tensión que se derrumbaron por las ráfagas de viento de Otis.