Argentinos varados en Cancún, Quintana Roo, se manifestaron en contra del gobierno de Alberto Fernández debido a que no han podido regresar a su país ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Aproximadamente 30 personas protestaron frente al estacionamiento de plaza las Américas en Cancún y argumentaron ante los medios de comunicación que muchos ya habían hecho el pago correspondiente a los vuelos de regreso, pero que su natal país, Argentina, no permite el ingreso de los aviones a menos que sea por la aerolínea nacional.
"Nos están obligando a comprar otro boleto, muchos llevamos aproximadamente 30 días varados en Cancún y ya se nos acabó el sustento, necesitamos regresar a Argentina, somos aproximadamente 1700 argentinos varados en Cancún y muchos tienen pequeños, algunas embarazadas y otras con enfermedades que necesitan ser tratadas", dijo una de las manifestantes.
Añadieron que aunque México cuenta con la posibilidad de sacar vuelos hacia el extranjero, es Argentina quien les impide el paso a sus mismos compatriotas por temor a que alguno de ellos puede estar contagiados por el virus.
Cabe resaltar que durante la madrugada de este sábado, 226 extranjeros varados en México fueron trasladados a Argentina y a Chile en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Entre los pasajeros del avión Boeing 737/800 habían: 123 argentinos, 65 chilenos y 38 uruguayos, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Además, este traslado fue aprovechado para regresar a México a 160 connacionales que quedaron varados en Latinoamérica debido a las medidas de restricción que tomaron otros países para evitar la propagación del coronavirus.