El periodista y locutor Luis Pérez García fue asesinado en su domicilio en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex), quien denunció el hecho, sujetos ingresaron al domicilio del periodista en la colonia Ejército Constitucionalista, lo golpearon en el cráneo y luego le prendieron fuego.
Por lo que la vivienda comenzó a incendiarse y vecinos alertaron a las autoridades.
Como informó La Prensael pasado 10 de julio, al lugar llegaron bomberos de la Estación Iztapalapa para mitigar las llamas, al interior encontraron el cadáver del hombre de 80 años de edad.
Al principio se pensó que había muerto de asfixia o por las quemaduras. Posteriormente los peritos determinaron que su muerte fue provocada por un golpe en el cabeza.
“Nuevamente resaltamos el aumento exponencial de estos crímenes cometidos por los enemigos de las libertades de prensa y expresión, cuyas cifras son verdaderamente de terror”, señaló en un comunicado la Fapermex.
El gremio periodístico organizado de México condenó el hecho, exigen que el crimen no quede impune.
Luis Pérez García dirigía la revista “Encuesta de Hoy”, que lleva más de 30 años de ser editada, y también fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).
Además de comunicador, era activista social y su vivienda funcionaba como oficina del Comité Vecinal.