Rabindranath Salazar, futuro director del Banco del Bienestar, aseveró que el padrón de beneficiarios de programas sociales se ampliará de 11 a 28 millones de mexicanos y reiteró que la dispersión de los recursos se hará con la participación de Banorte y Banco Azteca.
“En primera instancia el padrón va a crecer de entre 25 y 28 millones de beneficiarios por los programas de becarios, adultos mayores, personas con discapacidad y programas para el campo”, explicó el senador de la República.
El próximo funcionario, cercano a René Bejarano, señaló a su salida de la Casa de Transición que las capacidades de Bansefi se incrementarán y se pedirá ayuda a Banco Azteca y Banorte para dispersar los recursos de cada uno de los beneficiarios de los programas sociales de AMLO.
Actualmente hay 11 millones de beneficiarios en los programas sociales repartidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y otra dependencias a cargo de los funcionarios designados por Enrique Peña Nieto.
Salazar afirmó que los apoyos llegarán hasta cualquier rincón del país y a aquellos sitios donde no hay Internet y no hay telefonía, por que se buscará instalar una sucursal del Banco de Bienestar, conocido como Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), agregó Rabindranath Salazar.
LES GANAN LA MARCA
Un grupo de empresarios mexiquenses le ganaron la marca del Banco del Bienestar al futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Todo pasó la tarde del 9 de octubre de 2018, cuando Ricardo Noe Ayala Hernández, apoderado legal de la empresa Servicios de Personal del Estado de México, solicitó la marca banco del Bienestar con un logotipo donde resalta el rojo marrón de Morena, el azul, verde y naranja.
Servicios de Personal del Estado de México, una empresa de Juan de Dios Santillán de la Vega, pagó 2 mil 813 pesos para hacerse y pedir el registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como llenó un formulario donde inscribieron dos direcciones de una casa habitación y un condominio en Naucalpan, Estado de México, según documentos a los que tuvo acceso El Sol de México.
El giro comercial permitido al contar con el registro y autorización del sello por parte del IMPI es la banca financiera, asistencia financiera, captación de capital financiero, así como consultoría en préstamos financieros.
Otro de los servicios que pueden ofrecer los contadores son las tarjetas de banco, crédito, así como cobro automático y de pago electrónico en la adquisición de bienes y servicios.