La canciller Alicia Bárcena, informó este viernes que la mexicana, Bárbara Lango finalmente salió de la Franja de Gaza con su esposo Suleiman, de origen palestino, luego de casi un mes de que se inició una nueva guerra entre Israel y Palestina.
El padre de Bárbara, Porfirio Lango, confirmó a El Sol de México la salida de su hija de la zona de guerra, pero aseguró que hasta el momento no ha podido hablar con ella. “Ya nos avisaron de su salida y todo indica que ya se encuentra en Egipto”, afirmó el doctor vía telefónica.
Dijo, también, que tampoco les comentaron qué día puede regresar a México su hija, pero confió en que sea entre mañana sábado y el domingo.
“Gran Alegria! Salieron de Gaza Bárbara Lango y su esposo Suleiman. Gracias a EmbaMexEgipto y a todos quienes hicieron posible su salida”, afirmó la canciller Bárcena en un mensaje difundido a través de su cuenta en X.
También compartió una foto de la doctora, su esposo y personal de la embajada de México en Egipto portando una bandera de nuestro país.
Cuando Hamas comenzó a atacar distintos puntos de Israel, el pasado 7 de octubre, había alrededor de mil mexicanos atrapados en aquel país de Oriente Medio. Algunos estaban allá por vacaciones o trabajo, pero varios más tienen su hogar en dicha zona, como es el caso de la doctora Bárbara Lango.
Bárbara Lango es originaria de Mazatlán, Sinaloa. Su perfil profesional en LinkedIn precisa que estudió para Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) de 2002 a 2007, y entre 2013 y 2016 cursó una Especialidad en Anestesiología en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El miércoles pasado, Michelle Ravel, otra mexicana que se encontraba en Gaza, salió de la zona de conflicto hacia Egipto. Ambas cruzaron por el paso de Rafha que el gobierno de El Cairo habilitó para el cruce de extranjeros y palestinos que quedaron atrapados en medio de la guerra.