Más de 25 mil escuelas fueron beneficiadas con recursos destinados para el programa ‘La Escuela Es Nuestra’, informó el Ejecutivo.
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que este programa social permite que los recursos destinados a las instituciones educativas, lleguen a padres de familia y personal administrativo que conforman el comité escolar para que puedan dar buen uso a dichos recursos sin intermediarios.
Es decir que los recursos ya no pasarán directo a gobiernos federales, estatales o municipales, sino que serán depositados directamente a los padres de familia a través de Banco Azteca.
En ese sentido, señaló que actualmente 25 mil 510 escuelas ya fueron beneficiadas recibiendo casi 5 mil millones de pesos en total, además 170 mil escuelas del país recibirán apoyo económico para mejorar sus condiciones.
Bajo esa lógica, López Obrador incitó a no utilizar los recursos para la compra de computadoras y equipamiento, sino en la construcción y ampliación de escuelas.
Te recomendamos el podcast ⬇