Xalapa.- El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares anunció que su administración proporcionará transporte a los integrantes de la caravana migrante para que se trasladen a la Ciudad de México.
Tras una reunión con autoridades estatales y federales, se acordó ofrecerles 150 autobuses y se estima que saldrán de Veracruz a las cinco de la mañana del sábado; primero abordarán mujeres y niños.
Serán 10 camiones con capacidad de 40 lugares para salir cada media hora desde Sayula.
Sigue aquí paso a paso de la Caravana Migrante en su recorrido por México hasta EU
“Es muy importante que puedan moverse de Veracruz hacia otro lugar, por eso les ofrecimos también transporte, para que si es posible el día de mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen”.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario dijo que son más de cinco mil personas centroamericanas quienes están en la entidad.
Agregó que también les darán ayuda humanitaria que consiste en alimentos, agua y servicios de salud.
Por otra parte, Yunes Linares refirió que para su gobierno es prioridad los veracruzanos.
"Para Veracruz es muy importante y atendemos todas las indicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno al apoyo de esta caravana, pero es importante también mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos, para mí es la prioridad”.