El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la organización sindical tomará la palabra a Andrés Manuel López Obrador, y serán sus agremiados quienes definan la renovación de su dirigencia, pero hasta 2024, tal como lo marcan sus plazos.
“Ni un minuto más, pero ni un minuto menos de esa fecha, en febrero de 2024 termina la gestión de los dirigentes electos en Puerto Vallarta, porque son irrenunciables los cargos sindicales”, dijo Cepeda Salas durante un encuentro con los maestros de Nayarit.
Hay que recordar que Cepeda asumió la dirigencia nacional del SNTE el pasado 22 de noviembre tras la licencia definitiva de Juan Díaz de la torre. Desde ese día, él ha negado que deje ese puesto en favor de Elba Esther Gordillo o alguno de sus protegidos.
La visita de Cepeda a Nayarit fue a propósito de los consejos de las secciones 20 y 49 del SNTE, donde se renovaron a las dirigencias de cada una.
“Una lección de democracia, una lección de libre participación sin cortapisas y sin ambages, este sindicato no olvida su origen, pero también ve hacia adelante, hacia el futuro”, les dijo el dirigente nacional a los maestros nayaritas.
Cepeda Salas aprovechó su visita para reunirse con el gobernador Antonio Echevarría García, quien inauguró las actividades de ambos congresos seccionales, esto agradecimiento por el apoyo del magisterio durante la emergencia ocasionada por el huracán Willa.