Ante la falta de recursos y el avance de la tecnología, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), lentamente camina hacia su desaparición. En 1986 eran 33 mil sus trabajadores, y hoy son 14 mil 165.
Debido a la carencia de recursos para pagar el alquiler de locales, a partir del primero de enero del 2020, cerrarán 10 oficinas en la Ciudad de México y con ello, 350 trabajadores perderán su empleo.
En conferencia de prensa, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Correos de México. Manuel Acevedo González también comentó, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se comprometió a pagar las diferencias salariales por 12 mil pesos que les adeuda a los trabajadores postales.
Se trata de una deuda por incremento salarial, incentivo numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas del primero de enero al 31 de octubre del presente año.
Desde la Casa de la Cultura Postal, el secretario general llamó a las autoridades a que utilicen el Servicio Postal para la entrega de los programas sociales en las entidades federativas.
Comentó que para mejorar las condiciones del Servicio continuarán con sus movilizaciones sin afectar la entrega de documentos y correspondencia.
Refirió que tan solo en 2018 a través de Sepomex entregaron más de 500 millones de piezas.