El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el comandante de la Guardia Nacional será un militar activo.
Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo dijo que en próximos días se dará a conocer la identidad de quien estará a cargo de la Guardia Nacional.
Expliqué a la CNDH que la Guardia Nacional debe ser encabezada por un militar porque se trabajará con el Ejército. Ya tenemos los mandos y los vamos a dar a conocer.
En materia de seguridad, López Obrador destacó que se están utilizando todos los recursos para unir esfuerzos, voluntades y unir instituciones y así atender el problema de la inseguridad pública, porque "anteriormente el Ejército y la Marina no podían atender tareas de Seguridad Pública".
Agregó que con las reformas constitucionales ya se pueden apoyar a los 220 mil elementos del Ejército Mexicano y los 40 mil de la Marina con las tareas de seguridad pública.
De igual manera, el mandatario aseguró que hubo una disminución en el número de delitos a nivel nacional, sin embargo dijo que todavía existen varios problemas en los estados de la república.
Se registra una disminución leve del número de delitos a nivel nacional y por supuesto en Jalisco, hay problemas en algunos estados. Tengo confianza de que vamos a serenar al país y a Jalisco.
Con información de Victor Ramírez | El Occidental