La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) perfila mantener la prohibición absoluta al uso lúdico del LSD, por considerar que el Estado mexicano no tiene el deber de permitir e incluso facilitar el consumo de dicha sustancia o de regular el mercado.
Será el miércoles cuando la ministra Margarita Ríos Farjat presente un proyecto de sentencia ante la Primera Sala del máximo tribunal del país en el que propone negar el amparo a una persona que buscaba su regularización en las leyes mexicanas tal y como pasó con la mariguana.
Incluso se señala que de la revisión de las leyes de algunos países como Uruguay, Países Bajos, Canadá o el estado de Colorado, en Estados Unidos, que se caracterizan por permitir el uso lúdico de la cannabis, éstos tampoco han levantado la prohibición del uso de LSD para fines distintos de los médicos o científicos. En el proyecto se indica que afectando la disponibilidad del narcótico y la tolerancia social al consumo, es razonable que muchas personas se abstengan de consumir LSD.