En las últimas 24 horas se reportaron 695 nuevos fallecimientos y 6 mil 495 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que en México hasta el día de hoy se han confirmado 475 mil 902 casos de personas que desarrollaron la enfermedad y suman 52 mil 6 defunciones.
Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, que en conjunto forman el 43.4 por ciento de todos los casos registrados en el país.
En su informe semanal de evolución de Covid-19, la Secretaría de Salud reveló que el número de personas que se contagiaron del virus SARS CoV2 que no requieren hospitalización creció en México, es decir los pacientes ambulatorios al igual que el número de personas que requirieron ser hospitalizadas, pero que sus síntomas los dejaban en condiciones sospechosas de tener Covid-19.
El documento que tiene fecha de corte al 3 de agosto señala que “de acuerdo con lo reportado la semana previa se aprecia un incremento en los pacientes sospechosos hospitalizados. Mientras que en la semana previa eran 17.7 por ciento para esta semana asciende a 19.7 por ciento”.
Otra de las cosas que se observó fue “un discreto incremento para esta semana en los ambulatorios positivos que de 72.3 por ciento registrados, en esta semana ascienden a 73.1 por ciento”.
Entre las personas que dieron positivos a las pruebas de Covid, ubicó un descenso de 27.7 por ciento (109 mil 627) a 26.9 por ciento (119 mil 278), aun cuando en números absolutos hubo más pacientes.
La Secretaría informó que en este momento se tienen registrados 30 mil 290 casos activos.
La Ciudad de México es la entidad con mayor número, seguida de Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, que asciende un lugar respecto al día de ayer, Coahuila, Yucatán, Tabasco, Jalisco que asciende dos posiciones.
México es el sexto país del mundo con más casos confirmados de Covid-19 después de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica, y el tercero por el número global de fallecimientos, detrás de Estados Unidos y Brasil.
El país cumple su décima semana de la llamada "nueva normalidad", que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula las actividades económicas y sociales.
Esta semana, 16 de los 32 estados mexicanos permanecen en rojo, mientras que los otros 16 están en naranja, considerado de riesgo alto. Hasta ahora ningún estado en México ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo).