Cozumel.- Aunque su permiso original de atraque concluía a las seis de la tarde de hoy, el crucero MSC Meroviglia continúa atracado en el muelle de Punta Langosta, sin que algún pasajero pueda todavía descender.
El navío arribó ayer por la noche a la rada de Cozumel, aunque sólo pudo atracar hasta hoy por la mañana, sin que pudieran desembarcar sus pasajeros, toda vez que trae a bordo a dos personas, un tripulante y un pasajero, con una enfermedad respiratoria, supuestamente influenza A.
Por acuerdo de las autoridades, aproximadamente a 10 de la noche, se envió a personal médico a valorar a los enfermos, quienes están en situación estable; además de obtener una muestra para un examen de laboratorio que descarte que se trate de coronavirus.
Desde ayer, la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, ha insistido que se trata de influenza A y no coronavirus, ya que no presenta el cuadro ni el tripulante, de origen filipino, estuvo en la zona de cuarentena.
Sin embargo, hasta no tener el resultado de laboratorio, no se permite descender a nadie. Por el horario, esto significaría ya mañana, en caso de que haya tramitado una extensión de permiso.
El crucero tiene que estar de regreso en Miami el domingo, 1 de marzo. Previamente, no pudo desembarcar a sus pasajeros en Jamaica ni en Islas Caimán, por temor a coronavirus. Por este motivo, todo indica que alargarán su estadía con tal de poder hacer que sus 4 mil 500 pasajeros puedan tocar tierra en algún destino.
La línea MSC ya accedió a devolver la totalidad del costo del pasaje a todos a bordo.