Durante la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, todos los adultos mayores tendrán derecho a una pensión mensual por mil 300 pesos.
El presidente electo, Andrés Manuel LópezObrador aseguró que terminará con el uso político de los apoyos sociales, y los recursos serán entregados de maneradirecta, "porque no es una dádiva, es un derecho que se brinda a lasclases desprotegidas".
A través de la Secretaría del Bienestar, a cargo de María Luisa Albores, se entregarán dicha cantidad que también aplicará a pensionados, jubilados del ISSSTE y del IMSS. Sin embargo, no especificó la fecha exacta de arranque.
Lo que sí aseguró es que será un apoyo que llegue a la puerta de la casa de cada beneficiario para eliminar a los intermediarios.
Entérate: AMLO bajará edad de pensionados de 68 a 65 años
De este compromiso, dijo, se beneficiarán 8 millones 500 mil adultos mayores y el programa tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos.
Además un millón de discapacitados pobres recibirá la misma cantidad: mil 300 pesos al mes con una inversión de 15 mil 840 millones de pesos.
Durante la conferencia de prensa, López Obrador estuvoacompañado por su propuesta como titular de la Secretaría del Trabajo yPrecisión Social, y de Secretaria del Bienestar, conocida actualmente como deDesarrollo Social, Luisa Maria Alcalde y María Luisa Albores, respectivamente.