La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que derivado de los enfrentamientos entre grupos criminales por el control de regiones de la frontera con Chiapas, 200 personas huyeron a Guatemala para buscar refugio.
Durante la conferencia mañanera, la titular de Segob, Luisa María Alcalde Luján, dijo vía telefónica que la mayoría de las 200 personas refugiadas pertenecen al municipio de Amatenango de La Frontera, ubicado a 250 kilómetros al sur de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.
La funcionaria agregó que será hasta este jueves que estos ciudadanos reciban en Guatemala atención médica y otros servicios, para brindarles “atención integral”.
Subrayó que los apoyos sociales se les darán en conjunto con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para “garantizar condiciones de tranquilidad, de paz, de bienestar y pueda haber un retorno seguro a sus comunidades".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Destacó que las mesas de apoyo se van a instalar en la cabecera municipal de Amatenango de La Frontera y en la Plaza Pública del Ejido de Nuevo Amatenango.