“Qué tristeza que nuestros políticos por unos cuantos pesos se llevan entre las patas las vidas de muchas personas”, dijo el padre de Mario Alberto Bautista, de 25 años, una de las víctimas mortales que dejó el colapso del Metro en la Línea 12. Hoy su cuerpo fue enterrado a 100 metros de la tragedia.
Mario Alberto era un joven que no tenía hijos y era soltero, de profesión Ingeniero en Sistemas Computacionales y aún vivía con su papá, José María Bautista Vázquez.
▶️Brandon Giovanny, el único menor entre los difuntos del colapso en L-12 del Metro
Su padre recordó que la última plática que tuvieron antes de que el joven saliera de su hogar para a acudir a su lugar de trabajo fue: “Hijo, ¿ya llevas tu tarjeta? ¿El gel antibacterial? Cuídate mucho y nos vemos en la noche. Era lo que acostumbraba a decirle y el lunes fue lo último que platicamos”.
El panteón donde quedará su cuerpo se llama San Lorenzo Tezonco y se ubica en la alcaldía Iztapalapa, aquí se le dio su última morada y aquí fue su último respiro, a sólo 100 metros donde se desplomó la estructura que sostenía las vías por donde circulaba el convoy con dirección a Tláhuac.
“Esta línea la usábamos todos los días, nunca pensábamos que le fuera a tocar a mi hijo, sabíamos que en cualquier momento, no estábamos exentos de que esto se viniera abajo, porque no estaba bien y con todo eso pues siguió funcionando y las consecuencias de sobra ya las conocen, ya están bien documentadas, y pues qué tristeza que nuestros políticos por unos cuantos pesos de llevarse a la bolsa se llevan entre las patas las vidas de muchas personas”, expresó el papá.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, dio a conocer que ya interpuso una denuncia contra quien resulte responsable, pues es lo que le recomendaron los abogados de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y estará esperando el llamado de la autoridad para conocer que se le haga justicia su hijo.
Conoce más del tema en nuestro podcast ⬇️