El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este jueves en su mañanera que dos empresas mineras canadienses son extorsionadas en el estado de Guerrero por grupos criminales
Sin embargo, el mandatario aseguró que ya se están tomando accionespara que el problema sea atendido y resuelto.
Puedes leer también: AMLO define Comité para sustitución de importaciones que pactó con EU y Canadá
“Tenemos solo problemas en dos (empresas canadienses) y además tienen razón, que son extorsionados en Guerrero por grupos que se dedican a la delincuencia, pero ya los estamos atendiendo, pero solamente dos", subrayó.
En este sentido, López Obrador añadió que ayer se entrevistó con empresarios de ese país norteamericano para resolver inconformidades que tienen relacionadas con el sector eléctrico.
“Ayer, estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades” dijo el presidente, ya que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte se comprometió con el primer ministro, Justin Trudeau, a atenderlos.
“Me pidió que si los atendíamos y personalmente con el Gabinete Económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo”, aseveró.
Finalmente dijo que dichas empresas tenían que ver con asuntos del sector eléctrico, como ocurrió también hace unos meses con algunas estadounidenses, por lo que concluyó que en su gobierno siempre buscan la conciliación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music