Elba Esther es el tema del que todos hablan nuevamente y esta vez se trata del matrimonio que realizó hace un año, cuando estaba presa por enriquecimiento ilícito.
El viernes la locutora Fernanda Familiar recordó un caso que de inmediato retomó fuerza. La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encontró el amor hace un año, cuando aún libraba su condena, con nada más y nada menos que su defensor, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 33 años.
El litigante 40 años menor que ella aprovechó la cena de la navidad del 2016 para pedirle matrimonio a Gordillo. Lagunas, en compañía de sus padres, alzó su copa y anunció su amor por la maestra. Según cuenta una nota de La Jornada, la hija de Gordillo se opuso en ese momento.
También el periodista Raymundo Riva Palacios dio cuenta de las nupcias que solo esperaban un amparo para la maestra para realizarse en Cuajimalpa en enero del 2016. El amparo nunca llegó, los trámites de boda se complicaron y no se supo más.
Pero el tuit de la locutora afirma que en 2017 esta boda sí se realizó. Hasta el momento ni Gordillo ni el abogado han expresado postura alguna.
Y sumado a esta noticia, también corre la versión en la que Lagunas Gutiérrez podría hacerse cargo de la secretaría de educación estatal de Morelos pues Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo, le confió este cargo. Nada ha sido confirmado.
El abogado pertenece a Redes Sociales Progresistas, un brazo magisterial en Morena y apareció en la lista de plurinominales de Nueva Alianza en el pasado proceso electoral. No alcanzó algún puesto
La semana pasada Elba Esther acudió a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Veracruz, en donde tramitó su pasaporte y desató polémica por la presunta intensión de salir del país.
Fue el 20 de agosto cuando Gordillo reapareció públicamente como lo había prometido. Sólo tres horas después del inicio del ciclo escolar 2018-2019, en donde se estrenará el modelo curricular surgido de la reforma educativa que el nuevo gobierno busca replantear.