Ante el inminente golpe militar en Bolivia, la embajada de México en la nación sudamericana emitió un mensaje de alerta a los connacionales en el que recomiendan alejarse de cualquier manifestación, respetar las leyes locales y mantenerse informado sobre la situación.
Además, puso a disposición el número de teléfono 61099543 para atender cualquier emergencia.
“Recordamos a la comunidad mexicana residente en Bolivia que el número de celular para atención a mexicanos en situación de emergencia es el 61099543, marcación desde el exterior o por WhatsApp: +(591)61099543. En caso de requerir algún tipo de auxilio comunícate a este número”; señala en su mensaje la sede diplomática.
De acuerdo con cifras del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), un total de 9 mil 998 mexicanos viven en Bolivia y unos dos mil más se encontrarían en esa nación en condición de turistas.
Hace unos momentos, el expresidente Evo Morales, y el actual mandatario, Luis Arce, denunciaron la presencia de vehículos blindados y tropas militares en la Plaza Murillo de La Paz.
Morales también advirtió sobre una "reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate" convocada para la tarde de este miércoles, sugiriendo que la situación podría escalar rápidamente. El presidente Luis Arce, a su vez, utilizó sus redes sociales para manifestar su preocupación.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Minutos después circuló información sobre que miembros del Ejérito y la policía militar, encabezados por el comandante general Juan José Zúñiga, ingresaron por la fuerza al Palacio de Gobierno.