En la fase 3 de la contingencia sanitaria, no habrá toque de queda ni medidas draconianas. No se prevén medidas de corte autoritario ni de carácter político-militar para hacer frente a la propagación del Covid-19, afirmó la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dolores Padierna Luna (Morena).
Manifestó que las medidas de sana distancia, higiene personal y quédate en casa, son efectivas para contener la propagación del virus y para fortalecer el sistema de salud, en espera de que en las próximas semanas se avizora como el pico de contagios y el nivel más alto de la pandemia en el país.
Consideró que en ese momento crítico, todos deberemos de actuar con mucha más responsabilidad social y con más compromiso colectivo para evitar no solo contagiarnos y contagiar a otras personas, sino saturar los servicios de salud y poner en riesgo la vida de muchas personas.
Finalmente, dijo que la historia le dará la razón al presidente López Obrador y que en el mediano plazo, la sociedad también se lo reconocerá, porque hoy es tiempo de solidaridad y de conciencia y compromiso social y no el momento de restringir derechos ni libertades.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast⬇