En Nuevo León no habrá regreso a las aulas y el ciclo escolar terminará el 17 de julio a través de clases virtuales, informó la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz.
Además, en cuanto al ciclo escolar 2020-2021 si las condiciones de salud lo permiten, iniciará de manera presencial en agosto próximo.
La decisión la tomaron al aceitar la recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para evitar más contagios de coronavirus, dijo a su vez el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
"Hemos hecho una evaluación, y después de tener datos estadísticos muy precisos y analizar los factores de riesgo, la decisión es continuar con clases en línea para instituciones públicas y privadas en todos los niveles", dijo la funcionaria de educación.
"Siguiendo instrucciones muy precisas de parte del gobernador, Jaime Rodríguez, hemos decidido continuar con clases en línea y virtuales, además daremos continuidad al programa Escuela TV", añadió.
Las clases fueron suspendidas el pasado 14 de marzo ante la pandemia.
Manuel de la O Cavazos dio el reporte diario que señala que murieron dos personas más, dos trabajadoras del sector salud, una de intendencia y otra administrativa.
De esta manera suman 1,111 contagiados y 39 defunciones con 159 hospitalizados.