Tras darse la noticia de que se halló un cuerpo que podría pertenecer a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todavía no se identifican los restos.
“Todavía no está confirmado, se está haciendo un análisis a cargo de la José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”,y de la Secretaría de Defensa. Sí se encontró una persona en Choix, Sinaloa, y se está haciendo el estudio para informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua, es la región, es la zona”, dijo el presidente.
Puedes leer también: En la búsqueda de El Chueco se han incautado 60 mdp en armas, droga y hasta cerveza
Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y Chihuahua trabajan en análisis forenses para determinar si efectivamente se trata de "El Chueco".
Los datos señalan que fue el pasado sábado cuando las autoridades de Sinaloa encontraron los cuerpos de dos hombres por un camino de terracería que va hacia la comunidad de Los Picachos.
Los dos traían vestimenta táctica y pechera antibalas, pero no se encontraron identificaciones.
Sin embargo, desde ayer comenzó a circular la información que uno de ellos es "El Chueco", ya que una de las víctimas presentaba una fuerte apariencia con las imágenes de Portillo Gil.
Por ello, López Obrador anunció que más adelante se darán detalles en una conferencia de prensa para evitar especulaciones.
“Para no cometer ningún error, es cuestión de hacer el análisis. Vamos a informar posiblemente hoy cuando tengamos más elementos, parece que fue una ejecución”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
José Noriel Portillo Gil es acusado de asesinar a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y, además, a un guía de turistas el pasado 20 de junio del 2022.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music