La Paz.- El dirigente de los pastores evangelistas en Baja California Sur, Francisco Villa, anunció que no predicarán en sus templos la cartilla moral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y tampoco apoyarán a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones, como protesta por la aprobación de la reforma que permite el matrimonio igualitario.
El líder de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, que aglutina a 480 ministros religiosos, manifestó su decepción por el gobierno de la Cuarta Transformación, específicamente por los diputados locales de Morena.
“Se los está chamaqueando: no vamos a aceptar eso, antes, la mayoría de los pastores estábamos con él (López Obrador), ahora ya no: sólo nos utilizó para su beneficio, al igual que nos ha pasado con otros partidos”, acusó.
El jueves pasado, el Congreso de Baja California Sur aprobó con 14 votos a favor, cinco en contra y una abstención reformas al Código Civil del Estado, entre ellas el matrimonio igualitario.
Recordó que en el pasado proceso electoral federal, los cristianos, al igual que millones de mexicanos querían un cambio y un partido opositor en el gobierno.
“Nos unimos con López Obrador, ahora nos vamos a unir, pero en apoyo de otro partido, ya no con Morena, López Obrador está agarrando otro rumbo”, dijo.
“Pareciera que los legisladores de ese partido no están tomando decisiones por sí mismos, sino que obedecen órdenes de López Obrador al estilo de lo que sucede en Venezuela”, dijo el pastor en alusión a lo que consideró fue una instrucción de Morena a sus diputados en el Congreso de Baja California Sur para que votaran a favor del matrimonio gay, al igual que sucedió en otros estados.