El activista Julián LeBarón confirmó que el domingo primero de diciembre participará la marcha por la paz que se pretende realizar en la Ciudad de México, en compañía de 50 miembros de la comunidad LeBarón, a fin de exigir justicia por la muerte de sus nueve familiares en La Mora, Sonora.
“No sabemos cuántas personas se van a unir a la marcha, necesitamos consultarlo con la comunidad, nosotros pedimos la oportunidad para unirnos y nos aceptaron, entonces así participaremos el domingo para pedir justicia y hacer el llamado de paz”, refirió el activista de la comunidad mormona.
Comentó que algunos de los familiares y conocidos de la familia LeBarón, se identificarán con una lona, donde marcarán las huellas de los niños que sobrevivieron al ataque armado del pasado 4 de noviembre, en un trayecto de Sonora al estado de Chihuahua, con el objetivo de pedir la justicia por todas aquellas víctimas mortales del ataque armado.
“Creo que vamos a ir todos los que vamos con el Presidente (López Obrador), son alrededor de 10 a 50 personas, queremos hacer un llamado para la paz, no sé cómo más decirlo, el derecho a la vida más que nada”, refirió en parte de las peticiones que busca obtener con su participación en la marcha del próximo domingo.
Señaló que hasta el momento el recorrido que se tiene contemplado será del Ángel de la Independencia y caminaran hasta el Zócalo donde se buscaran concentrar, sin embargo, dijo no conocer más detalles del recorrido, participantes y todo el evento protocolario que se espera llevar a cabo.
Julián LeBarón y Adrián LeBarón se han unido para solicitar la justicia de las nueve personas que murieron a manos del crimen organizado, por lo que han solicitado una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se agendo para los próximos días a fin de dialogar sobre los avances que se tienen en el caso del multi homicidio.
El día del atentado del 4 de noviembre, murieron tres madres y seis menores de edad, cuando un comando armado detuvo a los conductores y comenzó a disparar en contra de todos los asistentes, donde incluso, resultaron ocho menores más lesionados pero sobrevivieron a estos hechos en una brecha de La Mora.
Te recomendamos: