La mañana de este miércoles colectivas feministas marchan en la Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidio de Sofía Morales, una menor de edad que fue asesinada el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta por su graduación de preparatoria en la colonia Doctores.
Te puede interesar: Admite AMLO que delitos de feminicidio han aumentado
Las manifestantes partieron desde la glorieta del Ángel de la Independencia y avanzan sobre Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo; los manifestantes llevan consigo carteles en los que se pueden ver algunas de las frases que Sofía publicaba en sus redes sociales apoyando la lucha feminista que hoy reclama por su ausencia.
¿Qué le pasó a Sofía?
De acuerdo con la información que hay sobre el caso, Sofía y una compañera más bebieron una bebida que aparentemente habría sido adulterada, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas, y en el caso de Sofía terminó con su vida.
Gerardo Romero Partida, tío de Sofía, señaló en entrevista con El Sol de México que la familia ha recibido apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde distintos frentes, entre ellos el económico. Lo que falta es dar con los responsables, “porque si no damos con ellos va a seguir pasando, nuestras mujeres mexicanas están desprotegidas”.
Según la poca información que pudo compartir la familia de Sofía, algunos de sus compañeros están cooperando con las autoridades para identificar a los posibles responsables de su muerte. Asimismo, están a la espera de que la otra adolescente que resultó afectada por la sustancia se recupere de la intoxicación para que pueda dar su versión de lo ocurrido.
Con información de Karla Mora