Durante la conferencia mañanera de hoy, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pablo González Alvarez, dijo que la dependencia investiga presuntos recursos públicos enviados al portal de noticias Latinus.
Acto seguido, mostró presuntos ingresos millonarios de quienes trabajan en este sitio, como el conductor de noticias de ese canal, Carlos Loret de Mola, así como de los editorialistas Víctor Trujillo, Denisse Dresser y Lorenzo Córdova.
Dichos datos fueron replicados por el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas en su cuenta personal de la red social X “@JesusRCuevas” donde el funcionario expresó:
“La UIF investiga los recursos públicos recibidos por empresas que financian a Latinus. Rastreó pagos a colaboradores desde Delaware, EU”, publicó Ramírez Cuevas.
No es la primera vez que ocurre un hecho similar, previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los datos fiscales de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez y también había mostrado con antelación los presuntos ingresos del periodista Loret de Mola.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este miércoles, Gómez Álvarez, a pesar de que mostró los datos personales de Loret de Mola, negó que estuviera investigando al periodista y sostuvo que investigaba a dos empresas del consorcio Latinus (Digital Beacon Programatic y BCG Consulting S.A. de C.V.), las cuales, aseguró, eran “instrumentales” para recibir recursos de entidades públicas.