Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “estar contentos y tranquilos” puede ayudar a superar esta crisis generada por el Covid-19, por lo que hizo un llamado, en particular, a que los niños y jóvenes no vivan con miedo esta situación.
En un video junto al subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell la esposa del presidente dijo en su cuenta de Twitter que la clave importante en este momento es “brindar confianza” a los niños y jóvenes, porque si ven que “nosotros estamos inquietos, si nos ven nerviosos o preocupados, ellos también lo estarán. Es el espejo que verán”.
Señaló que si seguimos las indicaciones que brindan las autoridades, entre todos, “vamos a lograr salir pronto, sanos y salvos, fortalecidos”.
Al pedir al subsecretario de Salud su recomendación, ahora que los niños y jóvenes están en casa, López-Gatell dijo que ellos “son muy sabios. Los niños tienen una sensibilidad muy grande y pueden detectar las situaciones de peligro, pero también pueden encontrar realidad”.
Agregó que “es importante que los padres y madres no los atemoricen, que les digan completamente la verdad. Que sepan ellos o que están viviendo una experiencia única en sus vidas y que vamos a regresar a la normalidad”.
Explicó que los niños pueden aprender de la experiencia, crecer mucho emocional e intelectualmente.
Indicó que es central estar muy cercanos de ellos. “Es importante que sepan la razón por la que se hace esta situación especial (el resguardo en casa para evitar la propagación del coronavirus), estar muchas semanas en casa, pero que estén siempre acompañados”.
El funcionario federal pidió “dejar que los niños y jóvenes hablen, que permeen sus emociones, expresen sus sentimientos, sus temores y también escucharlos con mucha atención y muy respeto para aprender de los que están viviendo”.
La forma en que se puede generar confianza es si se habla con naturalidad de esto en casa y ven que “es una situación que, desde luego implica, necesariamente tomar precauciones: no salir de casa. ¿Quédese en casa!, por favor y ayude a que los niños se queden en casa, pero que no sea una experiencia que vivan con miedo como dice la doctora”.
Te recomendamos ⬇️