Durante el informe de los daños en Guerrero por el paso del huracán Otis en la conferencia matutina presidencial, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, destacó que el 80 por ciento de los hoteles en Acapulco resultaron afectados.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de restablecer las actividades turísticas y comerciales en el Puerto de Acapulco, por ello, junto el secretario de hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y otros funcionarios se implentará un plan.
Puedes leer también: Así quedó el hotel Princess y zona Diamante tras paso de Otis en Acapulco (Fotos)
“En el caso de Hoteles y comercios, vamos a llevar a cabo una reunión estará el secretario de Hacienda, el subsecretario de Egresos, Ingresos, el director del SAT, van a estar de la CNBV, el director de Banobras y NAFIN, y vamos a invitar al presidente de la AMB, y en conjunto elaborar un plan para rehabilitar y reestablecer todas las actividades turísticas en Acapulco, lo más pronto posible”.
Además, como parte de la estrategia para que los comerciantes y empresarios puedan recuperar sus establecimientos, López Obrador anunció una reunión con ellos donde se establecerán las acciones que se llevarán a cabo.
“El lunes a las 11 de la mañana nos vamos a poner de acuerdo con hoteleros, con comerciantes de Acapulco, los pequeños comercios, los que tienen sus palapas y están vendiendo en la playa o en el centro, en las colonias y que fueron afectados, entran en el censo que ese está levantando. Y el apoyo va a canalizarse con la financiera del Bienestar", dijo.