Ante la magnitud con la que el huracán Otis ha azotado el puerto de Acapulco entre las últimas horas de este martes y las primeras del día de hoy, el caos imperó en gran parte de los hoteles de la zona turística.
Los relatos de cientos de huéspedes que vivieron dicho fenómeno metereológico son impactantes, pero de entre ello, la narración de los hechos que vivió una mujer dentro del Hotel Princess es verdaderamente desgarrador.
Puedes leer también: Huracán Otis deja a Guerrero sin luz y con graves daños: así se vio el impacto
La persona en cuestión contó cómo tuvo que ser rescatada de su habitación por el personal del lugar y además habló sobre la intensidad con la que los vientos acompañados de lluvia azotaban a más de 250 kilómetros por hora en contra de lo que se le cruzara.
Fue tal la desesperación de la mujer durante el golpe del huracán contra Acapulco, que por momentos pensó en que no sobreviviría, al grado de ponerse a rezar y pedir una oportunidad de pasar por dicha crisis.
La misma persona continúa su relato afirmando que el techo de la habitación en donde ella se encontraba prácticamente se vino abajo y además, asegura que todo el hotel estaba completamente destruido, además de los pasillos inundados.
El paso del huracán Otis ha dejado prácticamente devastado varios hoteles de Acapulco, además de por supuesto, hogares y plazas comerciales de la zona.
La intesidad de dicho fenómeno aumentó de último minuto antes de tocar tierra como categoría 5 con el estado de Guerrero.
Publicado originalmente en La Prensa