Al definir este punto de la pandemia por Covid-19 como el más crítico, la iglesia católica en México pospuso mantener la disciplina, la sana distancia y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
"Hoy queremos recordar que nos encontramos en un momento decisivo para definir nuestro futuro inmediato. Estamos enfrentando los días con más cantidad de contagios y fallecimientos', contempló la Arquidiócesis Primada de México.
A través de su editorial Desde la Fe, la iglesia también refirió que aunque existe la inquietud y la ansiedad por volver a la normalidad, "más allá de una fecha precisa o de una guía de retorno a lo habitual, en este momento hay que recordar la principal instrucción: quédate en casa, y sólo sal para lo estrictamente necesario".
"A reserva de lo que los especialistas propongan desde su propia trinchera, nuestra propuesta es que, como sociedad, mantengamos una disciplina estable, un conocimiento veraz, una organización social independiente, y un profundo trabajo espiritual", añadió.
Aunque los meses de distanciamiento social y de disminución de actividades ordinarias no han sido fáciles ni agradables, también señaló que han surgido notables muestras de disciplina e ingenio; florecen habilidades domésticas, y se renuevan prácticas higiénicas que nunca debieron descuidarse.
En este marco, subrayó la notable y heroica entrega y dedicación del personal médico y sanitario, así como de servicios básicos, que han sostenido el ritmo de la ciudad: "nunca terminaremos de agradecerles", afirmó.
Por su parte, reconoció que como sociedad e individuos, tenemos capacidad de adaptación, de superar riesgos y peligros tremendos.
"No sabemos quedarnos cruzados de brazos para abandonarnos a la fatalidad", sostuvo.
Te recomendamos el podcast ⬇