La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que en coordinación con las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) de las entidades federativas, de julio de 2019 a marzo del presente año se han desarticulado 82 grupos delictivos dedicados al secuestro.
Asimismo, fueron liberadas 541 víctimas y se detuvieron a 689 probables responsables de este delito.
En materia de extorsión, señala que se atendieron 973 casos y como parte de la colaboración internacional con las oficinas consulares de distintos países, se han liberado a 60 migrantes privados ilegalmente de su libertad.
La Coordinación Nacional Antisecuestros indicó que el compromiso es lograr entornos seguros, por lo que se han impartido 86 pláticas a integrantes de las UECS, con la participación de alrededor de 7 mil 370 personas.
De igual manera, asegura que desde el pasado mes de septiembre se han estrechado lazos de colaboración con las 32 Unidades Especializadas de Combate al Secuestro del país, lo que ha permitido inhibir este delito y detener a personas probablemente vinculadas al secuestro.