El ISSSTE solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le permita adquirir de manera directa algunos fármacos que requiere y no fueron comprados en la mega licitación de junio debido a que varias partidas se declararon desiertas.
El director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, aclaró que la empresa que desde hace tres años produce las medicinas en el sector salud, mantiene el mismo ritmo de abasto que en los últimos años, y dejó en claro que no hay desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del Instituto.
Durante la inauguración del Segundo Simposio Internacional de Neurocirugía, Neuro-Oncología, en el marco de 44 aniversario del Hospital Regional “1° de Octubre”, reiteró que el Instituto tiene el reto de superar el enorme rezago en infraestructura y equipamiento, así como el crecimiento poblacional, ya que hace 60 años, el ISSSTE no fue concebido en ese momento para poder atender a 13.3 millones de derechohabientes.
Ramírez Pineda informó que la política del actual Gobierno de México es pasar de un modelo de salud curativo a uno preventivo.
“Gran parte de la saturación que vivimos todos los días tiene que ver con que no hemos podido ser capaces de fortalecer nuestras unidades de primer nivel para que desde ahí se atienda al paciente y podamos ir conteniendo sus necesidades”, resaltó.