Como parte de la transformación y la aplicación de la ley de austeridad en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se concentrarán las compras y contrataciones, se eliminarán áreas administrativas y duplicidad de funciones, se ajustarán sueldos y recortarán gastos excesivos, anunció el director de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda, al indicar que se priorizarán áreas de servicios que se dediquen a la atención del derechohabiente.
Aseguró que el objetivo de los cambios en el ISSSTE es hacerlo sustentable financieramente y mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud, así como en el otorgamiento de las 21 prestaciones a los 13 millones de derechohabientes.
El titular del organismo detalló que esta planeación permitirá simplificar los procesos burocráticos y rígidos para que el Instituto sea más efectivo, ágil y sencillo, continuando la prioridad que se le da al derechohabiente, sin poner "en riesgo la operación de la atención médica o la entrega de prestaciones sociales y demás seguros y servicios".
En presencia de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y de líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, Ramírez Pineda aseguró que para dar cumplimiento a lo instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un primer paso es la aplicación de la nueva legislación en materia de austeridad, remuneraciones de los servidores públicos, organización de la Administración Pública Federal, así como las disposiciones administrativas relacionadas con las Unidades de Administración y Finanzas.
En la reunión de la Junta Directiva del ISSSTE, estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y los líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX.
Asimismo, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
La Junta Directiva aprobó los nombramientos de 7 directores normativos, y los titulares de FOVISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.