Tras la detención en Estados Unidos de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo acusado de delitos sexuales; la organización religiosa confía en la inocencia de su "apóstol" y niega las acusaciones en su contra.
En una breve carta, niegan de manera categórica "las falsas imputaciones, que se han realizado en contra de Presidente Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, nuestro hermano".
La Luz del Mundo agrega; "confiamos en las instituciones de impartición de justicia de este país. El sistema jurisdiccional establece el principio de presunción de inocencia, que establece: toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario.
Finalmente, indican que "como Iglesia, rechazamos toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas. Conocemos de primera mano y de toda nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del Apóstol Naasón Joaquín".
Naasón Joaquín García fue detenido este martes en California, Estados Unidos, acusado de trata, abuso de menores y producir pornografía infantil entre 2015 y 2018.
El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció hoy el arresto y la presentación de cargos contra Naasón Joaquín García.
“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad. ”, dijo el procurador general Becerra. “No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras".