La Tercera Comisión de la Comisión Permanente aprobó un puntode acuerdo para invitar a una reunión de trabajo al secretario deComunicaciones y Transportes, Gerardo RuizEsparza, y al gobernador de Morelos, GracoRamírez, para que informen sobre las investigaciones delPaso Exprés de la AutopistaMéxico-Cuernavaca.
El encuentro deberá llevarse a cabo en un plazo nomayor a 15 días naturales a partir de la aprobación deldictamen con punto de acuerdo por el pleno de la ComisiónPermanente, de acuerdo con la propuesta del presidente de esainstancia legislativa, Ernesto Cordero Arroyo.
Al votar 18 puntos de acuerdo presentados por diversos partidospolíticos, los integrantes de la Tercera Comisión tomaron enconsideración las propuestas presentadas por las senadorasMariana Gómez del Campo y Marcela TorresPeimbert.
Así como de los senadores Juan Carlos RomeroHicks, Daniel Ávila Ruiz, Jorge Luis Lavalle Maury,Francisco Búrquez Valenzuela, Ernesto Ruffo Appel y VíctorHermosillo y Celada, sobre este tema.
También se aprobó solicitar a la Auditoría Superior de laFederación (ASF) que presente un informe pormenorizado, en unplazo no mayor a 15 días naturales, sobre el estado que guardanlas auditorías ya practicadas a dicha obra, de los procedimientossancionatorios ya iniciados, y de la viabilidad de realizar unanueva auditoría, en caso de detectarse nuevos elementos.
Del mismo modo, se aprobó pedir a la Comisión Nacional de losDerechos Humanos (CNDH) presentar un informe pormenorizado respectodel estado que tienen las investigaciones en torno a los hechosocurridos en la misma construcción, en un plazo no mayor a 15días naturales.