Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el séptimo vuelo proveniente de Nevada, Estados Unidos, con insumos médicos para afrontar la pandemia del Covid-19, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 28 mil personas en el país.
A través de las redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el avión transportó 45 ventiladores que serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y se repartirán con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).
Este cargamento es el séptimo que se realiza gracias al puente aéreo Nevada-Toluca con el fin de que México cuente con suficiente equipo ante el coronavirus.
Éste es el séptimo cargamento del puente aéreo Nevada-Toluca, destinado a la transportación de ventiladores adquiridos por el gobierno Federal, para pacientes en terapia intensiva debido al coronavirus.
Ayer, un vuelo con 100 ventiladores llegó al país desde Shangai, China, quien también ha colaborado con México para el abastecimiento de equipamiento e insumos médicos para enfrentar la pandemia.
El próximo 8 y 9 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor el 1 de julio del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin embargo, señaló que aprovechará el viaje para agradecer a este país el apoyo que ha brindado respecto al Covid-19.
Por otra parte, también dijo que es muy probable también su visita a China con el mismo motivo, pero aún no está confirmado, ya que sería un viaje más largo.