Elementos de la Guardia Nacional y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tienen en su poder el video del momento del ataque armado que sufrieron 17 miembros de las familias LeBarón y Langford, el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe.
Esto, de acuerdo con declaraciones de Julián LeBarón, uno de los líderes de esta comunidad mormona que habita en Galeana, Chihuahua y en el Rancho La Mora, en Sonora
Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto ni ha proporcionado avances de las investigaciones.
Tampoco han dado detalles de las labores de los agentes del FBI que cruzaron la frontera hacia México por el municipio de Agua Prieta, el lunes 11 de noviembre.
Respecto al video, Julián LeBarón mencionó que algunos de su familia ya vieron estas imágenes, que calificó de “demoniacas”.
Detalló que en él se puede observar a 12 hombres vestidos de negro, fuertemente armados, quienes abren fuego contra los niños y las mujeres.
Incluso, señala LeBarón, uno de ellos da la orden de incendiar el vehículo en el que viajaba Rhonita Miller LeBarón y cuatro de sus hijos, el cual quedó totalmente calcinado al igual que sus restos.
Es por ello, que el próximo viernes, un grupo de familiares viajarán a la Ciudad de México, para buscar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lanzó la invitación durante una conferencia matutina, donde mencionó que la familia se le proporcionarán los detalles de las investigaciones.
De igual forma, otra parte de la comunidad mormona que habita en Estados Unidos solicitarán una audiencia con su presidente, Donald Trump para pedirle apoyo en el caso, con el fin de dar con los responsables de los asesinatos de las 3 mujeres y los 6 niños.