La Secretaría de Salud dio a conocer que la tasa de letalidad del Covid-19 en México es de 9.8, aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que esa tasa está sobre estimada, porque desde la fase 2 se empezó a sobreestimar, y el dato se conocerá posteriormente.
En las últimas horas murieron 108 personas más como consecuencia de la enfermedad de Covid-19, por lo que hasta ahora se acumulan 36 mil 327 casos, lo que representa que estamos en la zona de mayor aceleración de la epidemia.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que la incidencia del coronavirus es de 6.48 por cada cien mil habitantes. Mientras que el incremento en el caso de las personas en las que se confirmó la enfermedad es de 3.7%.
La Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, el estado de México, Tabasco y Sinaloa son las entidades que tienen más casos registrados.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que hipertensión, diabetes y obesidad fueron las enfermedades que causaron en mayor medida complicaciones para que las personas contagiadas con el nuevo virus perdieran la vida.
López-Gatell informó que 56% de quienes murieron fueron las personas que estuvieron intubados.
También informó que en México viene de una “alta repercusión, grande y larga epidemia de enfermedades crónicas, lo que se traduce que las personas menores a los 60 años de edad pierdan la vida” por Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇