Migrantes haitianos y centroamericanos se pasearon por el Metro de la Ciudad de México y las calles de Polanco, donde está la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) al que fueron a tramitar visas humanitarias.
Los extranjeros, que salieron de Tapachula, Chiapas, en la caravana de principios de octubre y arribaron la semana pasada a la Ciudad de México, esperaron por más de cinco horas en la oficina del INM el cual sólo atendió 30 casos.
➡️ Crece seis veces presencia de niños migrantes en México: Save the Children
Uno de los pocos casos que fueron atendidos es el de Rubí López, proveniente de Honduras, quien logró tramitar las tarjetas para ella y sus hijos.
Luego de la espera, los migrantes abordaron el Metro para regresar al Albergue Casa del Peregrino, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde reciben refugio.
Viajaron de las estaciones Polanco a El Rosario, para luego trasbordar de Rosario Martín Carrera.
Aseguraron que irán diario en caravana al INM hasta obtener sus tarjetas de visitante por situación humanitaria o su residencia legal en el país.
Para evitar que la caravana se pierda o se separe, y que no haya quejas de usuarios del Metro, las autoridades dispusieron tres vagones exclusivos para su traslado.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music