El presidente Andrés Manuel López Obrador fingió este miércoles no escuchar la pregunta en su mañanera sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y se limitó a contar un chiste y responder “no oigo”.
Previo a concluir su conferencia de prensa, los reporteros que asisten a Palacio Nacional levantaron la voz para preguntarle al presidente por el más reciente caso de desaparición de los jóvenes entre 19 y 22 años que fueron secuestrados el 11 de agosto pasado.
Te recomendamos: Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: suman 5 desapariciones colectivas este año en Jalisco
Los periodistas gritaron “Jalisco, Lagos de Moreno” y “qué información tiene de los 5 jóvenes, presidente”, pero el mandatario se tocó la oreja e hizo un movimiento negativo y enseguida cambió de tema para contar un chiste.
Luego de la broma, el jefe del Ejecutivo federal se dio vuelta y se fue del Salón Tesorería, pero antes, un asistente afín al mandatario, le pidió un saludo de su parte para el medio en el que trabaja.
Ayer, martes durante la mañanera, la prensa le insistió al presidente que hablara de la desaparición de los 5 jóvenes jaliscienses y, también, de los 13 cuerpos descuartizados que fueron hallados en refrigeradores de dos casa en Poza Rica, Veracruz, pero de igual manera fingió no escuchar y algunos asistentes a fines al presidente, expresaron “no caiga en provocaciones, presidente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el caso, en redes sociales circulan videos de los jovenes quienes se ven atados, amordazados y con el rostro ensangrentado.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music