Tras el cambio de horario en gran parte del país especialistas en la materia señalan que sus efectos tanto como los procesos de adaptación tardarán aproximadamente 24 horas en personas que no tengan problemas con dormir.
Por otra parte, para las personas que presentan alteraciones del sueño, el tiempo de acoplamiento será más amplio ya que irá de tres o cuatro días posteriores, advirtió el especialista del centro de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Héctor Tlatoa Ramírez.
No obstante detalló que durante estos cambios el cuerpo debe someterse a un acoplamiento y para lograr dicho objetivo se requiere cerca de un día por lo que recomendó tener una buena higiene del sueño lo que significa emprender varias acciones como tener horario fijo para levantarse a diario así como para dormir.
Asimismo aclaró que dormir ocho horas diarias permite generar un sueño reparador y descansar no sin antes señalar que la alimentación juega un papel importante siempre y cuando sea balanceada y sana.
De igual manera sugirió que antes de dormir debemos evitar comer alimentos pesados, tomar café o bebidas estimulantes así como realizar ejercicio físico de alto impacto en la tarde noche o en horario nocturno.
Lo griegos decían el hombre saludable trabaja ocho horas, se divierte ocho horas y duerme ocho horas.
Por último reiteró que quienes sigan estas indicaciones se acoplamiento tras el cambio de horario será menor.