El padre Alejandro Solalinde consideró que hubo “agresividad y altanería” en la actitud del periodista Jorge Ramos al preguntar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las cifras de homicidios en lo que va de su gobierno, en la conferencia de prensa del viernes.
A través de su cuenta de Twitter, el también activista en la defensa de los derechos de los migrantes opinó que “la agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir”.
Solalinde aseveró que “la insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio”.
Además, cuestionó por qué el periodista, quien es mexicano pero radica en Estados Unidos y ayer acudió a la conferencia de prensa matutina del mandatario federal, no le habló así a los presidentes corruptos anteriores.
Como informó El Sol de México, el mandatario federal fue cuestionado ayer por el periodista Jorge Ramos sobre la estadística diaria de homicidios, ante lo cual López Obrador aseveró que se ha controlado la situación y si bien el problema no está resuelto, se han mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia en la materia.
Asimismo, Ramos cuestionó al presidente sobre su opinión de revelar las fuentes que dieron a conocer la cartas al Rey de España y al Papá, y le recordó que "eso va contra la libertad de expresión, exigirle a los periodistas que revelen sus fuentes".
A lo que el presidente dijo que era sólo una opinión, no una exigencia y reiteró que "de ningún modo habrá persecución política a periodistas".
Con información de Notimex