El presidente Enrique Peña Nieto monitorea la evolución del huracán Willa, fenómeno que impactará la tarde noche de este martes en las costas de Sinaloa y Nayarit.
Peña Nieto mantiene comunicación con los gobernadores de estas entidades y sobre todo con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, mismo que se instaló ayer para atender lo apremiante de la situación.
El Servicio Metereológico Nacional ha informado que el huracán se degradó a categoría 3 pero que aún mantiene rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.
Ante esto, el Jefe del Ejecutivo ha dado instrucciones al personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, en colaboración con la Policia Federal para brindar auxilio a la población afectada. Se han instalado diversos albergues en diferentes regiones de Sinaloa, Jalisco y Nayarit para atender a las familias afectadas por las intensas lluvias.
Asimismo, dio indicaciones a los integrantes del Comité Nacional de Emergencias de emitir, junto con la Conagua y las autoridades locales, alertas máximas a la población para evitar decesos. Además, se ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para difundir los mensajes de alertamiento y prevención.
Por ello, se recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.