La Plaza de Toros México aseguró que agotará todas las instancias legales para preservar las corridas luego de que se ordenaran suspender indefinidamente.
A través de un comunicado, la empresa dijo que está a favor de la Tauromaquia y que hará lo posible por continuar con la defensa legal de una de las tradiciones mexicanas con más años en nuestro país.
Puedes leer también: Crueldad contra animales, señal de alerta en un posible agresor
"La empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuara con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance", dice el documento.
Manifestó también que seguirá proveyendo de empleo y respetando las preferencias de aquellas personas que tienen una visión distinta a la de la plaza. Asimismo, informo que los eventos no son taurinos continuarán siendo parte de la agenda y no serán cancelados.
Finalmente, reiteró el llamado a poder ejercer como sociedad las libertades a las que se tienen derecho.
Este viernes se decretó como definitiva la suspensión dictada como provisional, el pasado 27 de mayo, por Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, como parte de un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa para toda actividad taurina en la Monumental de Insurgentes.
Por otro lado, la magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez presentó un proyecto para que la fiesta brava continúe en la plaza más grande del mundo, pero el plan recibió dos votos en contra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Noriega Pérez fundamentó que la suspensión provisional podría abrir las puertas para que cualquier persona llegue al Poder Judicial a solicitar el freno a la matanza de los animales que se utilizan para consumo humano, ya que de igual manera existe un maltrato animal.
Con información de Marysol Fragoso | ESTO