La única casilla instalada por los organizadores de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a las afueras del Metro Chapultepec tuvo poca afluencia de votantes, ya que se notó la ausencia de los empleados de Torre Bancomer, Torre Mayor, Torre Reforma, así como de los oficinistas de Polanco y Lomas de Chapultepec.
La urna del paradero de Chapultepec está ubicada en la zona donde más se compra de boletos de avión en la Ciudad de México, declaró Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Te puede interesar: Ubica tu casilla para votar en consulta sobre el NAIM
Esa zona está ubicada en los corporativos y las empresas ubicadas en Polanco, Santa Fe y Paseo de la Reforma entre la glorieta del Ángel de la Independencia y Auditorio, comentó.
El empresario manifestó que otros clientes en la capital de país de los servicios aéreos son Pemex, que tenía una casilla 400 metros, así como el IMSS y la CFE, que tenían la urna afuera del Metro Chapultepec.
Polanco y Lomas de Chapultepec son las colonias donde se da la mayor compra de boletos para viajes por avión en esta metrópoli, comentó el agente de viajes a El Sol de México.
A nivel nacional, las agencias de viajes venden 60 por ciento de los boletos de avión en la Ciudad de México, así como en otras zonas son Monterrey y Guadalajara hay una fuerte demanda del servicio.