El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que 4 mil 138 elementos del personal de salud, se encuentran en calidad de sospechosos portadores del Covid-19, mientras que 535 resultaron positivo por coronavirus y nueve fallecieron.
Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del instituto, dijo que el consejo técnico aprobó un bono económico para el personal médico, que está en la primera línea de atención.
El bono representará 20% de su salario integrado durante el tiempo que dure la epidemia. Será efectivo a partir del 16 de marzo y se distribuirá para camilleros, enfermeros, trabajadores de limpieza y médicos.
El funcionario dijo que a esos más de 4 mil personas que fueron retirados a su domicilio como sospechosos del virus, se agregan otros 20 mil trabajadores, que tenían características de alto riesgo de desarrollar la enfermedad, pero que trabajan desde su casa. “No quiere decir que se fueron de vacaciones”.
Identificó que todos los casos que contrajeron la enfermedad, están siendo considerados como “riesgo de trabajo”. Tal es el caso de lo ocurrido en Monclova, donde 49 personas se contagiaron; en Los Cabos fueron 42; y en Tijuana, Baja California, fueron 24.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast⬇